jueves, 23 de diciembre de 2010

Curiosidades

             Elabora tus propios potingues

- Para dar brillo y fortalecer: hierve un puñado de romero en medio litro de vino blanco y añádelo al agua del último aclarado.
- Contra la caída: mezcla medio litro de vino blanco, varias ramas de perejil y una yema de huevo batida. Deja reposar la mezcla al sol durante 2 semanas y aplícala al cuero cabelludo, dejándola actuar durante 10 min,aclarando a continuación. Se debe utilizar poca cantidad.
- Contra los cabellos secos: friccionar el cuero cabelludo con la siguiente mezcla: 50 g. de aceite de ricino y 50 g. de almendras majadas.
- Contra los cabellos  grasos: parte un limón por la mitad y fricciona largamente el cuero cabelludo con él.
- Contra la caspa: haz macerar 50 g. de hojas de ortiga en 50 cc. de alcohol. Filtra el preparado y guárdalo en una pequeña botella con un cierre hermético. Fricciona el cuero cabelludo con la precaución de no dejar que pase demasiado tiempo, ya que su período de caducidad es corto.
- Para cabellos frágiles: haz una decocción en 80 cc. de agua con 50 g. de raíces de bardana. Deja que hierva durante 20 min. y fricciona el cabello con ella.
- Entradas: fricciona la zona afectada por la caída del cabello, con una cebolla pelada y cruda. Después lava abundantemente el cabello para eliminar el olor. Haz la operación antes de acostarte.
- Cura capilar o tratamiento normalizador: es para cabellos tanto secos como grasos y se obtiene con arcilla o tierra medicinal disuelta en agua. Aplícalo en tu pelo y déjalo ahí un buen rato. Enjuaga a fondo. Si tu cabello es oscuro, aumentará su brillo si el último aclarado es: 2 l. de agua, una cucharada de vinagre de vino, otra cucharada de miel y 15 gotas de lavanda. Frótalo todo y no vuelvas a mojarte el pelo. Sécalo.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Primera evaluación

  1. Introducción a la química básica para la Cosmetología.
  2. Sustancias de uso frecuente en peluquería.
  3. Sistemas homogéneos y heterogéneos.
  4. Alcanos, alquenos y alquinos.